Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña, ha asistido este martes a su primer pleno del Consejo Interterritorial del SNS, un monográfico sobre coronavirus que también ha sido el primero que preside Salvador Illa. La presencia de Vergés ha sorprendido a los medios sanitarios, ya que desde hace tres años no acude a uno de estos plenos un consejero catalán. Pero lo que más ha trascendido es que la consejera catalana no ha posado en la tradicional foto de familia del ministro de Sanidad con los consejeros de las distintas autonomías. Vergés ha saludo a Illa antes de entrar a la reunión donde se ha celebrado el pleno, pero hasta que no se ha realizado la foto y se han sentado todos los consejeros, no ha entrado a la sala. Alba Vergés se ha sentadoentreFernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y Jesús Aguirre, consejero de Salud de Andalucía. También ha saludado posteriormente a Faustino Blanco, secretario general de Sanidad. Por el momento, no ha trascendido el motivo por el que Vergés no ha querido aparecer junto al resto de consejeros.
Vergés, presente pero “ausente” en su primer Consejo Interterritorial
La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, ha acudido a su primer Consejo Interterritorial del SNS. Entre los medios ha sorprendido que no se haya hecho la foto de familia con el ministro de Sanidad y los consejeros autonómicos.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído