El centro de salud de San Miguel de Salinas, a través del grupo de participación ciudadana, ha presentado el “Proyecto 50-100: ponte en forma a cualquier edad”. Un proyecto, dirigido por Antonio Cejudo de la Universidad de Murcia, y que tiene como objetivo principal mejorar los niveles de bienestar físico y psicosocial de los vecinos de San Miguel de Salinas.
Se trata de una intervención comunitaria que pretende promover la salud y prevenir factores de riesgo, fomentar hábitos de vida saludable y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante el ejercicio físico grupal. Además, supone un punto de encuentro que potencia las relaciones interpersonales.
Y es que, en el centro de salud, dependiente del departamento de salud de Torrevieja, se realizarán las consultasantes, durante y después de terminar el programa de entrenamientos y educación nutricional. Unas consultas de alta resolución donde se podrán resolver las dudas de cada paciente, se aportarán consejos de salud, se analizaran parámetros bioquímicos de las analíticas de sangre así como la toma de constantes vitales y medidas antropométricas.