Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha dado el susto en la jornada de hoy en el Congreso de los Diputados. En medio de las protestas de agricultores y ganaderos, Planas ha tenido que lidar con dos preguntas de diputados del PP, una de ellas de Pedro Ignacio Gallardo y la otra de Javier de Andrés.
Ha sido en la segunda pregunta cuando el ministro ha protagonizado la anécdota de la jornada. De Andrés ha formulado su pregunta y cuando Planas había iniciado la respuesta, en primer lugar ha tenido que apoyarse con las dos manos en la barandilla, para después inmediatamente pedir "perdón" y tener que sentarse. En ese momento los murmullos han aparecido en el Congreso.
Los diputados, especialmente la minsitra de Educación y portavoz del ejecutivo, Pilar Alegría, han mostrado su preocupación por el ministro. Unos segundos que el propio Planas ha acallado levantándose y asegurando que estaba ya recuperado: "He tenido un vértigo, simplemente, no pasa nada", ha aclarado. La propia presidenta del Congreso, Francina Armengol ha preguntado si encontraba bien a lo que Planas ha insistido: "No se preocupe señoría, estoy bien, gracias".