El SARS-CoV-2 no llegó al ser humano directamente de los pangolines

Una reciente investigación sugiere que el origen del nuevo coronavirus residiría en los murciélagos y saltó a los seres humanos a través de un huésped intermedio todavía desconocido.

No es probable que el pangolín fuese la fuente directa del brote en los seres humanos (Foto. WWF)
No es probable que el pangolín fuese la fuente directa del brote en los seres humanos (Foto. WWF)
CS
16 mayo 2020 | 11:15 h
Archivado en:

El origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 continúa siendo un misterio. De acuerdo a los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista de libre acceso PLOS Pathogens por e Jinping Chen, del Instituto de Recursos Biológicos de Guangdong (China), no es probable que el pangolín fuese la fuente directa del brote en los seres humanos a pesar de que este animal es un huésped natural de los coronavirus.

Los últimos estudios que se han realizado en la materia sugieren que el nuevo coronavirus podría encontrar su origen en los murciélagos y habría afectado a los humanos a través de un huésped intermedio que, por el momento, se desconoce. Esta es una información vital para prevenir nuevos brotes y poder conocer mejor el virus.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído