El Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD), ha iniciado la subasta pública de más de 100 vehículos procedentes del tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, situados en varias localidades de España: Madrid (5), Valencia (16), Murcia (26), Málaga (33), Jaén (19) y Almería (4). Los beneficios se destinarán a acciones de prevención de drogas.
La comercialización se está realizando en 12 eventos diferentes que se van abriendo a subasta electrónica pública, de forma progresiva y a través del portal especializado Escrapalia. Puede participar cualquier persona física o jurídica de acuerdo con el pliego de condiciones de la subasta. Hasta el momento, ya se ha subastado 68 vehículos. Actualmente hay 36 abiertas, de las que destacan 6 coches de alta gama localizados en Madrid. Lamborghini Gallardo, Ferrari F430, Porsche Cayenne, Porsche Boxster, Jeep Wrangler y Audi S5, desde 150 euros. Estará abierta hasta el 21 de noviembre.
Los beneficios irán destinados a programas de prevención, asistencia e inserción social y laboral a drogodependientes, así como a actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia.