Tanto la mujer como su marido y su hijo, que comieron el menú degustación del prestigioso restaurante Riff de Valencia (del chef alemán Bernd H. Knöller, con una estrella Michelín), empezaron a encontrarse mal en casa, con vómitos y diarreas. Pese a los síntomas, no fueron al hospital, ya que pensaron que se trataba de una gastroenteritis. Finalmente, el hijo y el marido se fueron recuperando, pero la mujer falleció en el mismo domicilio.
Según ha señalado la Consejería, se han detectado otros siete casos con síntomas de intoxicación, aunque leves. Los inspectores de seguridad alimentaria acudieron este lunes al local para estudiar el caso.
COMUNICADO DE BERND H. KNÖLLER
Ante los hechos, el chef alemán ha enviado un comunicado en el que explica que “desde el primer momento” ha prestado toda su colaboración a la Consejería para esclarecer los hechos, “esperando que lo antes posible se puedan establecer las causas de lo sucedido”. A su vez, apunta que “de las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias estando a la espera del resultado de las pruebas realizadas”.
Bernd H. Knöller señala también en el comunicado que, con independencia del motivo que haya provocado esta situación, traslada su profundo pesar por lo sucedido e informa de que el restaurante estará cerrado hasta que las causas de lo sucedido “queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías tanto para el personal como para todos los clientes”.