El Ministerio de Sanidad se ha marcado entre sus objetivos avanzar hacia la eliminación de la hepatitis C en España, dentro de su compromiso por eliminar las hepatitis víricas como problemas de salud pública en el año 2030. Entre las iniciativas que prevé desarrollar, el departamento que lidera María Luisa Carcedo asegurado que revisarán “las normas de los centros de estética, tatuajes, piercing y micropigmentación”. Desde Sanidad consideran que la prevención es “clave en el abordaje de la infección” por lo que ha asegurado que insistirá también en realizar campañas de sensibilización así como en programas de reducción de daños.
Sanidad frente a la hepatitis C: revisará los centros de tatuajes y piercing
Con el fin de eliminar la hepatitis C como problema de salud pública en 2030, el Ministerio de Sanidad se ha propuesto revisar las normas de los centros de estética, tatuajes, piercing y micropigmentación.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído