Rusia está trabajando en una versión mejorada de la vacuna contra el virus del Ébola, informó a Sputnik el viceministro ruso de Sanidad, Serguéi Kraevói. "El trabajo llega a su fin, es decir, ya empiezan los trámites de registro de la vacuna mejorada, la vacuna liofilizada que se diluye antes de administrarse y que puede conservarse a una temperatura de cuatro a seis grados centígrados, la de un frigorífico", dijo Kraevói. El viceministro indicó que gracias a estas condiciones de conservación la vacuna se ha hecho más asequible, mientras que su versión anterior, la registrada, debe conservarse a una temperatura de 20 grados bajo cero. También recordó que Rusia fue una de las primeras en registrar un fármaco contra el ébola que superó todas las fases de estudios y cumple con todos los criterios de calidad, seguridad y eficacia.
Rusia perfecciona su vacuna contra el ébola
Gracias a estas condiciones de conservación la vacuna se ha hecho más asequible, mientras que su versión anterior, la registrada, debe conservarse a una temperatura de 20 grados bajo cero.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído