Desde 2016 el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo venía recibiendo alumnos de Medicina de la Universidad Europea como Centro universitario asociado al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; una andadura que comenzó con 26 alumnos de 4º curso en el Curso académico 2016/2017 y que actualmente cuenta con un total de 97 alumnos de medicina de 4º 5º y 6º cursos. Ahora el centro ha obtenido la acreditación como Hospital Universitario asociado a la Universidad Europea tras superar el proceso de certificación.
El proyecto docente consta tanto de clases teóricas como de rotaciones clínicas, impartiéndose un total de 26 asignaturas. Las asignaturas están a cargo de 71 profesores asociados del Centro, así como de 185 profesores colaboradores que acompañan a los alumnos en las rotaciones por los diferentes servicios y unidades.
Se trata de una actividad que desde la Dirección Territorial de Quirónsalud Madrid y desde la Dirección del Centro se destaca como un "honor y gran responsabilidad que desde hace ya varios años supone acoger a los futuros profesionales médicos".