El Grupo Ribera Salud ha renovado su convenio anual con la Fundación por la Justicia que tiene entre sus principales proyectos sociales la Escoleta Matinal de Nazaret (Valencia). Gracias a este acuerdo, Ribera Salud contribuye un año más para que pueda desarrollarse este proyecto en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados.
La Escoleta Matinal de Nazaret es un servicio que ofrece el colegio Nuestra Señora de los Desamparados a un grupo de 30 menores en riesgo de exclusión social con el fin de evitar el fracaso escolar. El equipo directivo selecciona a los alumnos según su rendimiento académico y nivel de absentismo. No obstante, las familias también pueden solicitar la inscripción directamente en la Secretaría del centro
El proyecto cuenta, para el curso 2018-2019 con el respaldo de Bankia y el Ayuntamiento de Valencia, además del grupo Ribera Salud y el voluntariado, que este año son ya 20 personas. “Nos encantaría desarrollar este proyecto en otros centros de Valencia, cuya realidad es muy similar a la que viven los niños de Nazaret, pero para eso tenemos que conseguir los apoyos necesarios”, ha puntualizado Izabel Rigo, directora de proyectos de la Fundación por la Justicia.