Ribera Hospital de Molina, del grupo Ribera, vuelve a apostar por la formación de su personal sanitario, con una jornada para que los profesionales sepan cómo actuar ante una situación de agresión y conozcan las medidas para solicitar ayuda inmediata en situaciones de riesgo. La formación ha tratado temas como la instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, análisis policial y penal de las agresiones y técnicas y herramientas de comunicación preventiva.
El Director Gerente, Pedro Hernández, ha liderado la reunión acompañado por Alfredo Fondón, Director de Seguridad Corporativa del grupo Ribera, y Manuel Buitrago, Inspector Interlocutor Policial Territorial Sanitario y Jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada y Brigada provincial de Seguridad Ciudadana en Murcia.
“Las agresiones al colectivo sanitario, además del problema de la violencia en sí mismo, conllevan un deterioro en la relación médico paciente y afectan negativamente en la salud del profesional. Es necesario informar y formar en las herramientas que existen para que nuestros profesionales se sientan respaldados”, ha asegurado el Dr. Hernández.