La influencia de la alimentación en el rendimiento deportivo se asocia a numerosos y buenos resultados de salud a nivel físico y psicológico. Así lo aseguran profesionales de nutrición de Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera: una correcta estrategia dietética, junto a un plan de entrenamiento bien estructurado ayuda a conseguir la composición corporal adecuada para cada actividad deportiva, previene lesiones y contribuye a alcanzar las marcas propuestas.
En la consulta de nutrición de Ribera Hospital de Molina, Alicia Soler, especialista en nutrición, ofrece una atención individualizada ajustada a las necesidades personales como el sexo, la edad, la composición corporal, condición física o grado de entrenamiento, gustos y aversiones, horarios familiares y labores, entre otros.
“Además, tenemos en cuenta el tipo de ejercicio que se practica, de su duración e intensidad, así como al momento de la temporada (carga de entreno), según las necesidades individuales y de equipo que se tenga”, asegura la especialista. Alicia Soler comenta que para “poder ofrecer un asesoramiento adecuado también se ha de tener en cuenta el momento de entrenamiento o competición para asegurar el mejor rendimiento durante y la recuperación posterior.