La residencia de la Fundación Amancio Ortega recibe mañana a su primer residente

El centro situado en Santiago de Compostela cuenta con 120 plazas, de las que 42 estarán en habitación individual y 39 en habitación doble

Alfonso Rueda visita la residencia de la Fundación Amancio Ortega (Foto. EP)
12 junio 2024 | 17:45 h

La residencia de la Fundación Amancio Ortega en Santiago de Compostela recibirá este jueves a su primer usuario, un varón natural del Ayuntamiento de Ames (A Coruña). Un centro que cuenta con 120 plazas, de las que 42 estarán en habitación individual y 39 en habitación doble.

El centro construido en el barrio de O Castiñeiriño por la organización social del fundador del grupo Inditex inicia esta semana el proceso de admisión de residentes con la previsión de que en un plazo de un mes se encuentre "a pleno rendimiento", según han trasladado fuentes de la Consellería de Política Social.

Así, la residencia de la capital gallega será la primera de las siete proyectadas en las ciudades gallegas por la Fundación Amancio Ortega. Su apertura a los usuarios se produce cuatro años y medio más tarde de la firma del convenio entre Xunta y la entidad. Las residencias de las ciudades de Lugo, A Coruña, Pontevedra y Ferrol están ya en ejecución, mientras que las de Ourense y Vigo están en tramitación urbanística.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.