El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba celebró ayer martes el ya tradicional acto de homenaje a los colegiados jubilados a lo largo del año anterior. La conmemoración sirvió a su vez para festejar el reciente Día Internacional de la Enfermería, que cada 12 de mayo recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, enfermera británica considerada como la impulsora del concepto moderno de la profesión. La tarde estuvo marcada por el compañerismo y hermanamiento de los asistentes yfue también todo un reconocimiento a su abnegada dedicación durante tantos años al servicio de los más necesitados.
El presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba y del Consejo General, Florentino Pérez Raya, les dio la bienvenida en una noche de homenaje y reivindicación de la profesión. “Nuestra labor ha sufrido momentos difíciles, con disminución de plantillas y una ratio enfermera/paciente claramente deficiente pero gracias a vuestro desempeño asistencial diario hemos conseguido ser siempre la profesión mejor valorada por los pacientes”, destacó Pérez Raya.
Sobre unos 150 asistentes participaron en el acto de entrega a los enfermeros y enfermeras recién jubilados del Diploma de Honor y la insignia de la Organización Colegial de Enfermería en su categoría de plata, como reconocimiento de los méritos contraídos a lo largo de su trayectoria profesional.