El deseo de reconocer y ayudar a personas anónimas que apuestan por hacer del mundo un lugar mejor, ha sido el objetivo emprendido por Hyunday Motor España con la iniciativa “Tan grande como quieras ser”, que busca dar visibilidad a proyectos anónimos que mejoran la vida de las personas.
El proyecto ganador, liderado por Ruth Candela médico psiquiatra del Hospital Universitario de Fuenlabrada, se denomina “No poder hablar contigo no significa no tener nada que decir” ha recibido 23.520 votaciones y recibirá una aportación económica de 5.000 euros.
La autora nos acerca a una realidad como es la de las personas con dificultades de comunicación poniendo especial atención en los niños. De un colectivo en España de más de 4 millones de personas con discapacidad, en torno a un tercio, tienen dificultades de comunicación. Niños con parálisis Cerebral Infantil, Síndrome de Rett, Autismo o Síndrome de Angelman, entre otros, se ven condenados a vivir cada día sin habla y sin la oportunidad de aprender a leer y escribir lo que les impide ser autónomos o independientes.