El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos,Jesús Aguilar, ha recibido hoy la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) en reconocimiento “a la dedicación, esfuerzo y buen hacer como presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en defensa de la profesión farmacéutica, especialmente durante la pandemia”. La Medalla le ha sido impuesta durante la sesión inaugural del curso 2024 y ha sido concedida por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Real Academia Nacional de Farmacia.
Jesús Aguilar ha afirmado tras agradecer el reconocimiento de esta distinción que "esto no habría sido posible si no hubiese tenido el orgullo de representar a los 80.000 farmacéuticos que cada día trabajan para mejorar la salud de las personas, y a los 52 Colegios de Farmacéuticos”. Aguilar también ha destacado el protagonismo de la profesión farmacéutica, especialmente en los últimos años “cuando se ha revelado esencial para superar la mayor crisis sanitaria”.
Por último, el presidente de la Organización Farmacéutica Colegial ha querido manifestar que asume “con humildad la responsabilidad que conlleva esta Medalla - símbolo de compromiso, dedicación y excelencia en la Farmacia” y ha reiterado su “compromiso de continuar trabajando arduamente para contribuir al avance de nuestra profesión y al bienestar de la sociedad”.