Esta próxima semana, sin fecha concreta todavía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará una Conferencia de Presidentes. El objetivo será abordar el aumento de casos por la sexta ola y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional. La última reunión se realizó el pasado 31 de julio de este año.
En las últimas semanas los casos han crecido hasta superar en el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad una incidencia acumulada a 14 días de más de 500 casos por 100.000 habitantes. Una sexta ola que si bien se caracteriza por un alto nivel de contagio, está suponiendo menos hospitalizaciones que los otros repuntes de la pandemia.
Según ha sabido Consalud.es, Sánchez convocará para la próxima semana esta Conferencia de Presidentes con el único punto del día centrado en la Covid-19 y en que las 17 Comunidades Autónomas y las dos ciudades autónomas, junto con el Gobierno de España, se coordinen y cooperen en la lucha contra esta subida de casos que se teme que sea mayor con la entrada de la variante Ómicron en nuestro país.