Su Santidad, el Papa Francisco, ha recibido en la Ciudad del Vaticano al Consejo de Gobierno de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en el 50 aniversario de la Sociedad y coincidiendo con la primera campaña mundial a favor del indispensable papel en la población que realiza el médico de familia.
El Papa Francisco ha expresado en varias ocasiones su desolación ante las diferentes crisis sanitarias y su preocupación por la falta de apoyo y reconocimiento profesional, hechos que terminan poniendo en serio riesgo la relación médico-paciente. “Una vez más, el Santo Padre ha demostrado conocer los problemas de la profesión. Ha apoyado, con una dedicación y vocación enorme, la labor de los médicos de Familia que trabajan a favor de la salud de los pacientes y el bienestar de la sociedad”, ha expresado, el Dr. José Polo, presidente de SEMERGEN, tras la audiencia con Su Santidad.
SEMERGEN sigue dándose a conocer al mundo como la sociedad decana española en Medicina Familiar y comunitaria, tras la celebración de su multitudinario 45º Congreso Nacional y su asociación con la World Organization of Family Doctors (WONCA).