Más de 120 pacientes mayores ingresados estos días en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos recibieron la semana pasada una visita sorpresa que alegró y ayudó a sobrellevar su estancia en el hospital en unas fechas, la Navidad, en las que estar lejos de casa resulta especialmente duro para muchos.
Nada menos que Papá Noel, acompañado de numerosos voluntarios, representantes de ABG y profesionales de Atención al Paciente y Trabajo Social del hospital, visitaron a los pacientes más mayores del centro para entregarles un pequeño obsequio y un regalo de mayor valor aún: su tiempo y cariño, abrazos y sonrisas y, por supuesto, algún que otro villancico, lo que los visitados agradecieron mucho.
Todo ello gracias a la campaña #NingúnMayorSinRegalos en Navidad que, tras el éxito de la pasada edición, ABG ha vuelto a poner en marcha en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, junto a otra decena de centros hospitalarios madrileños. ¿El objetivo? Paliar el aislamiento y la soledad que muchas personas de edad avanzada padecen y que es susceptible de agravarse cuando están enfermos y hospitalizados, así como acompañarlos en estos días.