El Hospital Universitario de Fuenlabrada, centro público de la Comunidad de Madrid, recibió el pasado viernes alrededor de 250 almohadas anatómicas elaboradas de forma artesanal por más de 30 vecinos procedentes de las distintas asociaciones vecinales que integran la Coordinadora Local de Asociaciones Vecinales (CLAVES) en Fuenlabrada.
La iniciativa 'Almohada del Corazón' está destinada a paliar las molestias del postoperatorio de pacientes con cáncer de mama. Fue impulsada en ediciones anteriores por la asociación fuenlabreña Las Provinciasy consiste en entregar cojines con forma de corazón que, adaptados a la anatomía y a las necesidades sobrevenidas tras la intervención quirúrgica, amortiguan los posibles golpes en la zona, previenen roces en la herida con la ropa e hinchazones a causa de glándulas linfáticas. Cada cojín está embalado en una bolsa que contiene mensajes de ánimo escritos por los vecinos que tratan de mostrar su apoyo.
Han participado en el acto de entrega representantes de las entidades que conforman CLAVES, el supervisor de Hospital de Día Oncohematológico, David Pérez; el jefe de Oncología Médica, Juan Guerra y el personal de Enfermería Oncológica quienes han agradecido el compromiso de los vecinos en esta acción.