El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha sido designado como vicepresidente de Unión Profesional (UP), la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas en España. Este nombramiento supone un importante reconocimiento a la trayectoria del Dr. Castro en el ámbito de la salud y su dedicación a la defensa de los intereses profesionales de la Odontología.
Ante este nuevo reto, el Dr. Castro ha declarado que “es un honor asumir la vicepresidencia de UP, integrada actualmente por 36 Consejos Generales y Superiores y Colegios profesionales de ámbito nacional, que aglutinan más de 1.200 colegios y delegaciones territoriales y 1.500.000 profesionales colegiados en territorio español”.
Asimismo, el Dr. Castro ha destacado que su objetivo en esta nueva etapa será “defender el papel de las profesiones colegiadas como garantes del interés público y del bienestar de la sociedad. Es un importante desafío, pero estoy convencido de que trabajando codo con codo con el Dr. Tomás Cobo conseguiremos grandes logros y UP seguirá siendo un referente en la defensa de los valores que representan las profesiones y su compromiso con la sociedad”, ha concluido Castro.