Monzón visita el espectacular buque hospital Global Mercy de Naves atracado en Tenerife

Esther Monzón ha visitado el centro sanitario flotante que, actualmente está atracado en Tenerife, y presta atención sanitaria por todo el mundo.

Esther Monzón visitando las instalaciones del Global Mercy atracado en Tenerife (Foto. Gobierno de Canarias)
11 julio 2024 | 09:40 h
Archivado en:

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, y el presidente de Naves de Esperanza en España, Gerardo Vangioni, visitaba el buque hospital Global Mercy de Naves atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera visitó las instalaciones y conoció los detalles del barco hospitalario que cuenta con 102 camas de ingreso, siete camas de cuidados intensivos y seis quirófanos donde se realizan intervenciones reconstructivas y ortopédicas, extirpaciones de tumores, reparaciones de labio leporino y correcciones de cataratas, entre otras. Asimismo, el barco cuenta con espacios dotados para la docencia como aulas y conferencias, además de laboratorios.

El centro sanitario ofrece servicio quirúrgico en las poblaciones que visita durante sus travesías, además de la atención sanitaria que llevan a cabo a bordo. Por otro lado, cuentan con programas adaptados a las necesidades y el equipamiento en cada país visitado, ofreciendo formación práctica a los profesionales sanitarios de las zonas visitadas. La ONG Naves cuenta con hospitales flotantes por todo el mundo donde ofrecen atención gratuita con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud de los países en desarrollo que vistan.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.