Tras la segunda ronda de reuniones de este jueves en la que el presidente del Gobierno ha mantenido conversaciones con Unidas Podemos, Más País, Junts per Catalunya, Compromís, Ciudadanos y PNV, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha pronunciado sobre la ausencia del PP en el inicio de estas.
Ha explicado que Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa “la concreción de una serie de ámbitos que requieren unas bases comunes”. “Nosotros pensamos que hay unos fundamentos que van a permitir esos acuerdos y esas alianzas. A partir de ahí tendremos que trabajar con esos fundamentos, si los hacemos todos nuestros, y a partir de ahí el Gobierno presentará sus cuentas públicas”, ha indicado señalando que el principal partido de la oposición “debería aportar su pluralidad y punto de vista para poner en marcha un tratamiento que permita que nuestra economía se recupere”.
“Tenemos absoluta disposición para reunirnos con el PP cuando le parezca oportuno”, ha recalcado informando que ambos gabinetes de comunicación están en contacto.