Durante el receso de la primera sesión del pleno de investidura de Pedro Sánchez, la líder de Más Madrid, Mónica García, a las puertas del Congreso de los Diputados, ha lanzado un mensaje en defensa de una “sanidad pública fuerte”.
“Me gustaría que el Sistema Nacional de Salud (SNS) estuviera en el centro de muchas de las políticas. Me gustaría que el SNS volviera otra vez a recuperar su orgullo y que volviera a recuperar lo que nunca tuvo que dejar de ser: uno de los ejes fundamentales de nuestra sociedad”, afirmó García.
A la pregunta de los periodistas de si se ve ocupando el puesto de ministra de Sanidad, tras las publicaciones que la sitúan a la cabeza de las quinielas, García ha respondido: “Ahora mismo me veo como una ciudadana que apoya este gobierno de coalición y que apoya todas las medidas progresistas que nos hagan avanzar como país”. Como respuesta a si se ve llevando a cabo dichas políticas en ámbito sanitario, la líder de Más Marid ha mostrado su disposición a “hacer siempre lo que sea para que nuestra sanidad pública, para que nuestros servicios públicos, para que la transición ecológica y para que nuestra agenda social se abra en esta sociedad”.