José Manuel Miñones es ya de forma oficial presidente de Mercados Centrales de Abastecimientos (Mercasa). Esta empresa pública, del sector de la distribución alimentaria, pertenece a la Administración del Estado y sus accionistas son la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
El Consejo de Administración, en una reunión celebrada este jueves, ratificó la propuesta de Miñones como presidente. "Inicio una nueva etapa al frente de Mercasa con toda la ilusión y responsabilidad que una empresa de este calibre se merece", ha indicado el exministro en sus redes sociales. Miñones ha querido agradecer al presidente saliente, Jose Ramón Sempere, sus seis años al frente de la empresa por "su extraordinaria labor realizada durante estos 6 años". También ha agradecido la propuesta a la SEPI.
El último sueldo conocido del presidente de Mercasa es del 2021 y ascendía a 176.000 euros. Esto supondrá que Miñones cobrará el doble de su sueldo como ministro y casi el triple que como diputado.