El Ministro de Sanidad acudió este miércoles 21 de junio a la presentación de la nueva colección de estudios Health Tech sobre estas materias, que tuvo lugar en Madrid. Allí, ha destacado la importancia que la biotecnología y la salud digital han adquirido en la atención sanitaria “de presente y futuro”.
Miñonestambién ha recordado el peso de la salud digital en la atención médica para mejorar la accesibilidad, eficiencia y equidad de la prestación, así como el compromiso del Gobierno en este campo con la Estrategia de Salud Digital del SNS, dotada con 850 millones de euros: “La aprobación del dictamen del Reglamento del Espacio Europeo de Datos de Salud será precisamente una de las prioridades del Ministerio de Sanidad durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea”.
Además, el Ministro también ha resaltado la relevancia de las alianzas biotecnológicas frente a la COVID-19, las terapias avanzadas, el PERTE para la Salud de Vanguardia o el peso que la investigación en este campo tiene dentro de la convocatoria 2023 de la Acción Estratégica en Salud del ISCIII.