Los profesionales sanitarios que están luchando en primera línea contra la Covid-19 han sido reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, el galardón más importante que se entrega en España y ha producido reacciones de satisfacción y alegría entre los sanitarios y colectivos del sector.
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería de España (CGE), asegura que "es una gran satisfacción y, sin duda, la noticia está llevando ya alegría a los corazones de todos los profesionales que están ahora, en este preciso momento luchando contra este virus que tanto daño ha provocado".
"Los profesionales sanitarios se han dejado la piel en esta pandemia y por el camino quedan mucho sufrimiento, decenas de miles de contagios y más de sesenta muertes de compañeros. Este es un reconocimiento al esfuerzo titánico que han llevado a cabo doblando turnos, renunciando a descansos y a fines de semanas y festivos por no dejar ni un solo paciente sin atender", afirma Pérez Raya en declaraciones ante los medios de comunicación.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) buscaba este reconocimiento ya que desde el pasado 15 de abril, puso en marcha la campaña de recogida de firmas para solicitarlo.
La organización sindical que preside Tomás Toranzo celebramos la decisión de la Fundación Princesa de Asturias por ser un "merecido reconocimiento" a los más de 52.000 profesionales sanitarios contagiados y los más de 70 fallecidos. "Se refleja así la implicación de los afectados, la superación de las carencias a las que han tenido que hacer frente con su responsabilidad y profesionalidad por encima de sus propias necesidades y el agradecimiento generalizado", señala CESM en un comunicado.