El mayor donante de sangre de La Rioja, Jesús Fernández-Velilla, que el próximo mes de octubre alcanzará los 70 años, edad máxima permitida para donar sangre, ha realizado esta semana su última donación, acto de altruismo y solidaridad que ha efectuado con anterioridad en 140 ocasiones y que ha servido para mejorar el estado de salud o salvar la vida de 420 pacientes. Durante su última donación de sangre, que ha tenido lugar en el Centro deTransfusión de La Rioja, Fernández-Velilla ha estado acompañado por la consejera de Salud, María Martín, el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y Carlos Sola, director técnico del Banco de Sangre. "En nombre de todos los pacientes a los que ha ayudado, quiero mostrar a Jesús toda mi admiración y reconocimiento", ha señalado la titular de Salud.
Más de 400 vidas salvadas: El mayor donante de sangre de La Rioja realiza su última donación
Jesús Fernández-Velilla comenzó a donar sangre en 1971 y, desde entonces, ha compartido su altruismo y solidaridad en 140 ocasiones.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído