Los Hospitales Universitarios de Torrejón (Madrid) y Vinalopó y Torrevieja (Alicante), gestionados por el grupo Ribera Salud, conmemoran este lunes el Día del Niño Hospitalizado.
Con esta celebración se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos para humanizar los cuidados sanitarios. Un plan de asistencia desarrollado por los profesionales sanitarios, en colaboración con otros agentes implicados, que trabajan para hacer más agradable la estancia de los más pequeños en los centros hospitalarios.
Un año más, los Hospitales Universitarios de Torrejón, Vinalopó y Torrevieja, han querido sumarse a esta iniciativa y hoy ofrecerán a los niños hospitalizados una jornada especial de animación que incluirá la lectura de un manifiesto, un lanzamiento masivo de besos y canciones. “Se trata de un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, pero, además, es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo, cada día, el equipo de profesionales del grupo Ribera Salud que trabajan por el bienestar de los pequeños en los tres centros”, apuntan.