La Sociedad Española de Oftalmología (SEO) ha celebrado su 94 congreso en el que han hecho un análisis de la literatura científica existente el tema, la evidencia científica actual no demuestra que la luz azul dañe el ojo y el beneficio de los filtros azules en la prevención de daños oculares por dicha radiación luminosa. Han destacado que no hay ningún estudio realizado en humanos, necesarios antes de poder emitir una recomendación definitiva acerca del daño de la luz azul emitida por las pantallas de visualización. Estos estudios deben realizarse en humanos y bajo unas condiciones de uso reales y no in vitro o en animales de experimentación sometiéndolos a luces azules de gran intensidad.
La evidencia científica actual no demuestra que la luz azul dañe el ojo, según la SEO
Durante la rueda de prensa los responsables de la Junta Directiva y del Comité organizador local han ido respondiendo y enfatizando los diferentes temas a tratar.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído