La Cátedra Asisa-UMH premia el compromiso de DisabledPark por un turismo más inclusivo

El Premio Francisco Carreño se enmarca en los objetivos de la Cátedra de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Los tres galardonados, Ana Puerta Montesinos, fundadora de DisabledPark; Manuel Martínez y Agustina Esteve, junto a los responsables de la Cátedra Francisco Carreño Entorno Inclusivo, la UMH y HLA Vistahermosa
Los tres galardonados, Ana Puerta Montesinos, fundadora de DisabledPark; Manuel Martínez y Agustina Esteve, junto a los responsables de la Cátedra Francisco Carreño Entorno Inclusivo, la UMH y HLA Vistahermosa
CS
16 octubre 2018 | 14:13 h

La Cátedra Fundación Asisa-Universidad Miguel Hernández de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo, ha entregado el Premio Francisco Carreño  que reconoce, por cuarto año consecutivo, a empresas e instituciones que mejoran la calidad de vida y accesibilidad de las personas con discapacidad.

Este año el premio ha recaído en Ana Puertas Montesinos, fundadora de la ‘start up’ alicantina DisablePark. Con él, la Cátedra ha querido reconocer la gran labor ejercitada por la empresa al poner en marcha una plataforma web y aplicación móvil que permite al usuario localizar las plazas de aparcamiento adaptadas en cualquier lugar de España, mejorando de esta forma el turismo accesible.

Se trata de una oportunidad para abrir el mercado turístico, reducir la estacionalidad y aumentar los puestos de trabajo

En este sentido, la empresa destaca que su objetivo es “seguir trabajando para aportar al desarrollo del turismo accesible e inclusivo ya que, además de ser una estrategia para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, es una oportunidad para abrir el mercado turístico, reducir la estacionalidad y aumentar los puestos de trabajo en el sector”.

Los encargados de entregar el premio fueron el vicerrector de Planificación de la UMH, Dr. Fernando Borrás, y el director de la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño, Dr. Antonio Server, que destacaron la labor de DisabledPark.

‘FUTURO INCLUSVO’ Y ‘PRO-INCLUSIÓN’                                      

En el mismo acto, la Cátedra Asisa-UMH hizo entrega de otros dos galardones: ‘Futuro inclusivo’ y ‘Pro-inclusión’.

De esta forma, la distinción “Futuro inclusivo”, que reconoce la trayectoria de un alumno de la UMH, recayó en Manuel Martínez Martínez; y la distinción “Pro-inclusión”, que premia las labores de apoyo a la inclusión de los alumnos con discapacidad en la Universidad la recibió Agustina Esteve Huertas.

El Premio Francisco Carreño se enmarca en las actividades de la Cátedra que lleva el mismo nombre en homenaje al Presidente de Honor de ASISA, para concienciar a las personas sobre las dificultades y retos de la vida diaria de los discapacitados. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.