Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo en el test de coronavirus que le ha sido realizado este martes 7 de julio. El dirigente había informado el día anterior de que se sometería a la prueba tras comenzar a mostrar síntomas de la Covid-19.
Tras comunicar la realización del test Bolsonaro ha anunciado que se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco cuyo uso ha defendido férreamente desde el inicio de la pandemia a pesar de que no existen evidencias científicas de su efectividad frente al SARS-CoV-2.
Ha llegado a afirmar que su “historial de atleta” impediría que se contagiase animando a la población a hacer vida normal
Brasil se posiciona actualmente como uno de los países más afectados a nivel global por la pandemia. Desde la aparición de los primeros casos Bolsonaro ha mantenido una actitud negacionista ante el virus al que ha llegado a calificar en alguna ocasión como “un pequeño resfriado”. Incluso ha llegado a afirmar que su “historial de atleta” impediría que se contagiase animando a la población a hacer vida normal.