El Infanta Elena celebra el Día Internacional de la Enfermería con un emotivo homenaje al colectivo

El acto puso de manifiesto los excelentes “cuidados con alma” que todos los profesionales que agrupa la Enfermería ofrecen cada día a los pacientes de este centro.

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Enfermería en el HUIE (Foto. HUIE)

 

"La Enfermería es un arte -y un arte requiere una devoción-; una de las bellas artes, casi diría, la más bella de las bellas artes". Convencida y totalmente alineada con estas palabras de Florence Nightingale, considerada "madre" de la Enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de esta profesión, la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, celebró el miércoles un emotivo acto en la puerta principal de sus instalaciones para conmemorar la onomástica de este colectivo.

"En el Día Internacional de la Enfermería queremos homenajear a todos los profesionales que agrupa la Enfermería (enfermeras, TCAEs, fisioterapeutas, técnicos de imagen, Farmacia, Laboratorio, Anatomía Patológica, celadores, terapeutas ocupacionales, logopedas, optometristas, matronas, supervisoras, coordinadoras...) y que cada día cuidan de forma extraordinaria a todos pacientes en nuestro hospital", dijo Pilar de Gustín Hernández, directora de Enfermería del hospital de Valdemoro, al inaugurar el acto que contó con la participación y asistencia de numerosos representantes de este colectivo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.