El Hospital Infanta Sofía de Parla ha anunciado, mediante un comunicado, que el próximo año ampliará su oferta formativa incorporando la especialidad MIR y EIR deMedicina Familiar y Comunitaria.Además, da la bienvenida a sus 13 nuevos residentes: 9 MIR, 3 EIR y 1 PIR.
En concreto, los nuevos Médicos Internos Residentes pertenecen a las especialidades de Medicina Interna (2), Psiquiatría (2) -que amplía su periodo de residencia de 4 a 5 años-, Pediatría (1), Radiodiagnóstico (1), Dermatología (1), Oftalmología (1) y Obstetricia y Ginecología (1). Los Enfermeros Internos Residentes, a las de Pediatría (1), Salud Mental (1) y Matrona (1). Y el Psicólogo Interno Residente, a la de Psicología Clínica
El jefe de Estudios del Hospital Infanta Cristina, el Dr.Vicente Patiño, felicitó a los 13 nuevos residentes por el “compromiso excepcional con la sanidad alcanzado a lo largo del arduo camino académico y profesional recorrido hasta la fecha y por el deseo innato de ayudar a los demás”. "Detrás de cada paciente hay una historia, hay sueños, esperanzas y miedos. Tenéis la capacidad de marcar una diferencia en la vida de las personas, de brindar alivio y confort, y de proporcionar la mejor atención posible. Mantened siempre la empatía y la compasión como pilares fundamentales de la práctica profesional”, añadió Patiño, quien estuvo acompañado en el acto por el Gerente Carlos Mingo y por los directores Médico y de Enfermería, José Gilberto González Antón y Paloma Pérez Serrano.