Con motivo del programa "Vacaciones en paz", desarrollado por la Asociación Rivas Sahel con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el Hospital del Sureste ha recibido la visita de 21 niños saharauis a los que se les ha hecho una revisión de su estado de salud y se ha paliado "en lo posible" las carencias sanitarias que pudieran tener, según expresan desde el hospital.
Los niños han sido sometidos a una analítica completa tras el cual se les ha dado el desayuno. Posteriormente, se les realizó un reconocimiento médico con control de agudeza visual, medición de peso, talla, saturación y tensión arterial, también les auscultaron y revisaron oídos y bocas. Los niños presentaron una gran cantidad de caries, por lo que el hospital invitó a un diente gigantes para que les enseñara a lavarse los dientes.
Asimismo, y con el fin de valorar el estado nutricional de los pequeños, se analizaron también los pliegues cutáneos –abdominal, suprailíaco y tricipital- y el índice de masa muscular. Además, se les completaron las vacunas que necesitaban a partir de la cartilla de vacunación que presentaron. En total, se pusieron 5 vacunas triple vírica y 3 de hepatitis B