El hospital madrileño Rey Juan Carlos de Móstoles ha sido galardonado por su labor llevada a cabo con el proyecto de humanización para niños con Trastorno del Espectro Autista. A través de esta iniciativa, los expertos buscan para una atención personalizada y rápida a los diagnosticados. Apostando por un modelo que promueve la inclusión, y que se enfoca en ofrecer todas la herramientas posibles para que los pacientes sean lo más autónomos posible.
Su plan de acción “HuminzaTEA” abarca tres zonas estrategicas: La Transformación: Trata de aportar identificaciones para que los menores puedan estar siempre acompañados. La Educación: trabajan la formación. Y la Adaptación: implementa el uso de pictogramas ARASACR, auriculares anti-ruido y otros recursos para familiarizarse con los circuitos de atención.
El premio de la organización sin ánimo de lucro “Car for smiles” ha ofrecido una experiencia a siete pacientes pediátricos para que disfruten de una jornada al volante de vehículos deportivos de alta gama