Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, continúa con su programa de visitas para personas con trastorno del espectro autista (TEA), en un esfuerzo por mejorar la experiencia hospitalaria y proporcionar un entorno más comprensivo para todos los pacientes. Después de un año, la iniciativa sigue con el objetivo de reducir el estrés de las personas con TEA, en la medida de lo posible, durante su estancia en el centro.
Las personas con diversidad funcional realizan recorridos guiados por instalaciones hospitalarias, que comienzan en la recepción en el hospital y continúan por algunos servicios como urgencias, radiodiagnóstico u hospitalización. Están adaptados a sus necesidades individuales y van acompañados del personal de enfermería en todo momento.
“Nuestro compromiso es proporcionar atención de alta calidad que sea accesible y comprensiva e inclusiva, para todas las personas", comenta Daniel Castillo, director de Enfermería. "Este programa de visitas para personas con discapacidad refleja nuestro compromiso de adaptarnos a las necesidades individuales de nuestros pacientes y garantizar que su experiencia en el hospital sea lo más cómoda y libre de estrés posible", añade.