El Área de Farmacia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha reformado las consultas de Atención Farmacéutica a pacientes no ingresados. El espacio está ocupado por tres consultas farmacéuticas atendidas por el farmacéutico, la consulta de enfermería de Farmacia y dos puntos de atención rápida a pacientes atendidos por dos técnicos en farmacia, bajo la supervisión del farmacéutico. Por otro lado, se ha incorporado un sistema robotizado para la dispensación de la medicación, como parte del proyecto de innovación tecnológica para los servicios de farmacia del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Esta tecnología permite ahorros de tiempos de espera del paciente, además de la reducción de costes de inventario y la optimización de la seguridad de la dispensación. El sistema incluye también un punto de dispensación independiente para facilitar la retirada de la medicación a ciertos pacientes seleccionados con consulta telemática previa.
El Hospital Fundación Alcorcón incorpora un sistema robotizado para dispensar la medicación
El sistema forma parte del proyecto de innovación tecnológica para los servicios de farmacia del Servicio Madrileño de Salud
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído