El Hospital Universitario Fundación Alcorcón, perteneciente a la Comunidad de Madrid (CAM), ha incorporado un nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) que aporta mejoras en el diagnóstico de diferentes patologías. Se trata de un dispositivo que tiene mayores dimensiones que otros, incorpora tecnología de imagen espectral, y una plataforma tecnológica específica que permite una mejor explotación de las imágenes captadas.
Según explican desde la CAM, este equipo obtiene imágenes de mayor detalle y fiabilidad para el diagnóstico, en menos tiempo, con menores dosis de radiación (hasta un 70% menos) y requiere, además, menos cantidad de contraste intravenoso. Es capaz de registrar imágenes coronarias sin movimiento a ultra baja dosis y alta definición en un solo latido a cualquier frecuencia cardíaca sin uso de fármacos betabloqueantes. También permite realizar estudios pediátricos sin necesidad de sedación
"Dadas las mejores capacidades de este equipo y el alto volumen de actividad de nuestra Unidad, esperamos que un elevado número de pacientes del hospital se puedan beneficiar de esta renovación tecnológica. Indudablemente, con esta nueva tecnología, nuestro hospital se coloca en la vanguardia de la radiología española”, indica el Dr. José Martel, jefe de la Unidad de Diagnóstico por Imagen.