El Hospital Clínico San Carlos ha conseguido la renovación de su inscripción en el Registro de Organizaciones Adheridas al Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS). De este modo, mantiene su compromiso con el respeto y cuidado del medio ambiente. Para ello, este año han renovado instalaciones para avanzar en la descarbonización, y han dotado al hospital de la última tecnología en diagnóstico con mayor eficiencia energética. Además, el Hospital Clínico cuenta con un sistema de gestión ambiental, que se extiende a todos los procesos del hospital, entre otras medidas. Por otro lado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene lugar el 5 de junio, se repartirán 2.000 árboles de repoblación, donados por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid, entre los trabajadores y visitantes del centro. El hospital madrileño se somete de forma voluntaria al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental EMAS (Eco-Management and AuditScheme). Esta herramienta, desarrollada por la Unión Europea, reconoce a aquellas organizaciones que emplean un sistema de gestión medioambiental e informan del impacto ambiental de sus actividades. Así, logra la certificación y puede formar parte del Registro EMAS.
El Hospital Clínico San Carlos logra la renovación de su inscripción en el Registro EMAS
El Hospital se somete de forma voluntaria al sistema de gestión y auditoría medioambiental EMAS e informa del impacto ambiental de sus actividades
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído