El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha recibido 358 donaciones en la vigesimosexta edición de su maratón de fomento de la donación de sangre, organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Una importante cifra, aunque objetivo, explican desde el hospital "es seguir incrementando el número de donantes y de donaciones". Durante el evento, además, se han vivido varias sorpresas como "un concierto acústico de la cantante Marilia, la visita de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y un sorteo de entradas para el próximo concierto en Madrid del cantante Melendi".
Desde el Hospital Gregorio Marañón destacan "el compromiso y la concienciación" de los profesionales y usuarios del hospital ante la importancia de donar sangre, que se manifiesta en los diferentes maratones que se organizan al año. "Se potencia así el autoabastecimiento de sangre y hemoderivados con un gesto altruista que puede salvar muchas vidas porque la sangre es un bien escaso que no se puede fabricar", indican.
Las donaciones se pueden realizar en el punto habitual de extracción en la planta baja del Hospital Médico-Quirúrgico, en horario ininterrumpido de 8 a 21 horas (excepto festivos). Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.