El Gobierno húngaro cree que no participar en Eurovisión beneficia a la salud mental de la nación

András Bencsik, comentarista de un canal de televisión en la línea editorial del Gobierno del ultraderechista Viktor Orbán , se refirió a Eurovisión como "una flotilla homosexual" y dijo que no participar beneficiaría la salud mental de la nación.

Escenario de Eurovisión 2019 celebrado en Tel Aviv. (Foto. KAN)
Escenario de Eurovisión 2019 celebrado en Tel Aviv. (Foto. KAN)
CS
28 noviembre 2019 | 18:05 h
Archivado en:

Hungría no participará en Eurovisión de 2020, que se celebrará en la ciudad holandesa de Róterdam el próximo mes de mayo. Pese a que la televisión pública MTVA no ha querido explicar las razones de la retirada, el discurso homófobo del Gobierno del ultraderechista Viktor Orbán podría estar detrás de esta decisión.

Fuentes de la cadena, citadas por el diario británico The Guardian, señalan que los empleados interpretan que la decisión está relacionada con el vínculo existente entre el festival y la cultura LGTBI. De hecho, András Bencsik, que es comentarista de un canal de televisión progubernamental, tildó a Eurovisión como "una flotilla homosexual" y dijo que no participar beneficiaría la salud mental de la nación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído