En España hay tres millones de personas a las que se les ha diagnosticado una enfermedad rara y el 60% de ellas son menores de 18 años, en concreto, niños y adolescentes que presentan patologías neurológicas poco frecuentes. Precisamente en estos pequeños es en los que centra su labor la Fundación Querer, impulsada en 2006 por Pilar García de la Granja, entidad que está detrás del proyecto ‘El Cole de Celia y Pepe’. Una escuela pionera que da respuesta a las necesidades educativas de niños de entre 4 y 16 años con enfermedades y trastornos de origen neurológico poco frecuentes que afectan, principalmente, al lenguaje. Para dar una mayor visibilidad a esta realidad y al proyecto de la Fundación, Telepizza ha destinado este mes más de 150.000 Cajas Solidarias para comunicar la labor de la entidad.
“Gracias a las Cajas Solidarias nos convertimos en un altavoz para dar visibilidad y voz a organizaciones que contribuyen, de una manera u otra, al progreso de la sociedad. Con esta nueva iniciativa junto a la Fundación Querer ya son 12 las organizaciones con las que hemos colaborado desde que iniciamos este maravilloso proyecto, entrando en millones de hogares españoles gracias a nuestras más de 12 millones de Cajas Solidarias repartidas por España cada año. Y es que creo firmemente que las compañías no podemos permanecer inmóviles ante la realidad social actual y debemos implicarnos en asuntos de gran calado si queremos ofrecer a las personas un valor añadido y exprimir lo mejor de nosotras mismas”, afirma Miguel Justribó, EVP Comunicación, RSC y Revolución Digital de Grupo Telepizza.