Jesús Fernández Sanz lleva al frente de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha casi ocho años y dos legislaturas completas. Emiliano García-Page confió en él desde el minuto uno y en todo este tiempo ha lidiado con la transformacíón de la atención primaria y hospitalaria y una pandemia. Sin embargo, Fernández Sanz considera que su trabajo todavía no ha terminado y se postula para seguir al frente de la sanidad castellanomanchega. Eso sí, siempre que el PSOE gane las elecciones y García-Page pueda formar Gobierno.
"Por supuesto estoy a las órdenes del presidente y a lo que él decide. Sí la decisión es continuar, por responsabilidad, ahora que estamos en recuperación del sistema y después de ocho años trabajando duramente, lo suyo sería seguir consolidando. Lo haría cualquier otra persona y cualquier otro equipo, pero si me lo encargan a mí, estaré orgulloso, como lo estuve en julio de 2015, cuando me lo dijo el presidente", ha asegurado Fernández Sanz.
Ahora que la crisis de Gobierno es inminente y Carolina Darias deja el ministerio para irse a Las Palmas de Gran Canaria, Fernández Sanz ha entrado en la quiniela de ministrables. Él mismo ha descartado postularse: "Por supuestísimo que no", ha dicho entre risas. por esa opción.