Este martes se ha celebrado la primera reunión del Comité Permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la que acude España. Durante el acto, el representante español, el doctor Amós García Rojas ha trasladado su apoyo a la OMS al frente de la respuesta multilateral de la pandemia causada por la Covid-19 y a los retos futuros de la salud global.
Precisamente estos puntos eran los principales objetivos con los que Amós García Rojas aterrizaba en el Comité Permanente a mediados de septiembre. Tal y como reflejó en una entrevista para este medio el objetivo principal de su defensa iba a ser acabar con la Covid-19 y "reforzar la idea de una perspectiva global, no solo con los países europeos, sino también con los países en vías de desarrollo".
Durante la reunión telemática del Comité, García Rojas ha trasladado la voluntad del Gobierno de España de colaborar con la organización a la hora de poner en práctica las enseñanzas aprendidas a raíz de la pandemia de SARS-CoV-2. Del mismo modo, ha mostrado la sinergia de España con la necesidad de reforzar la Atención Primaria, facilitar un acceso equitativo a las vacunas, potenciar el enfoque ‘One Health’, o implementar las estrategias frente a la Salud Pública.