El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha querido rendir un homenaje póstumo a José Antonio Sánchez Román, exdirector médico del hospital de Valme, cuando se cumple un año de su muerte. Por este motivo, se ha instalado un monumento en su memoria en la localidad donde residía, obra del artista aljarafeño Chiqui Díaz.
La denominación inicial de la glorieta fue objeto de reconocimiento a los donantes de sangre y órganos; sin embargo, y "dada la implicación de este profesional con el ámbito de la coordinación de trasplantes desde el Hospital Universitario de Valme", se ha querido vincular su homenaje "fusionándolo con este ámbito sanitario", explica el centro hospitalario en un comunicado.
José Antonio Sánchez Román falleció en septiembre del pasado año, de forma inesperada, a los 48 años de edad. Era especialista en Cuidados Intensivos y ostentó la dirección médica del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla durante algo más de dos años. Su vinculación al hospital sevillano durante su trayectoria profesional fue "absoluta", ya que se formó y trabajó siempre en él.