España, referente internacional en el desarrollo de proyectos de microeliminación de la hepatitis C, está a la vanguardia en el tratamiento de esta infección y podría convertirse en el segundo país del mundo en lograr la eliminación de la hepatitis C. En este contexto, Gilead Sciences, como parte de su objetivo de impulsar la investigación en el ámbito de las enfermedades hepáticas, ha convocado la ''III Edición de las Becas a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C'' a través de las que financiará con 215.000 euros nueve proyectos de investigación que resulten beneficiosos para los pacientes, la comunidad científica y la sociedad. A lo largo de las tres ediciones, Gilead ha destinado más de 500.000 euros para el fomento de proyectos de microeliminación de la hepatitis C en España. Con un máximo de 30.000 euros por cada trabajo seleccionado, los proyectos tienen como requisito indispensable realizarse en Centros Asistenciales Sanitarios Españoles y no superar los 24 meses para su ejecución. La evaluación y selección de los proyectos ha sido realizada, de forma independiente, por el comité evaluador designado por la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH). De esta manera, Gilead colabora con el objetivo de la Organización Mundial Salud (OMS) que ha fijado para el año 2030 la eliminación de la hepatitis C como problema de salud pública.
La eliminación de la hepatitis C, objetivo común de Gilead y la AEEH
España, referente internacional en el desarrollo de proyectos de microeliminación de la hepatitis C, está a la vanguardia en el tratamiento de esta infección.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído