El Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares logra la acreditación QH de IDIS

La acreditación QH es un sistema que reconoce los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un solo indicador los esfuerzos realizados por cada organización en la senda de la calidad.

De izq. a dcha.: Fernado Mugarza, Marta Macías, Manuel Vilches, Félix Bravo, María Eugenia Pinar y José Giberto González.
De izq. a dcha.: Fernado Mugarza, Marta Macías, Manuel Vilches, Félix Bravo, María Eugenia Pinar y José Giberto González.
CS
21 enero 2019 | 16:56 h
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El descubrimiento de la placa de la acreditación QH (Quality Healthcare) una estrella promovida e impulsada por la Fundación IDIS y concedida por el comité auditor al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, hace patente el esfuerzo por mejorar la calidad asistencial de este centro y conseguir optimizar de forma continua sus procedimientos y procesos. El citado reconocimiento fue logrado, por primera vez, en 2016 y renovado en la convocatoria de 2018. Para el director gerente del centro, Félix Bravo, "la acreditación es un reconocimiento a los sistemas de Calidad implantados en el Hospital". Por otro lado, Bravo ha apuntado que "el Hospital a lo largo de este año solicitará la evaluación de la última fase de la acreditación de la "Iniciativa para la Humanización de la asistencia al Nacimiento y la Lactancia" (IHAN) completando así el ciclo de mejora iniciado en 2011 en el área materno-infantil". Por su parte, Manuel Vilches,director general de la Fundación IDIS, ha asegurado que "un centro asistencial que se precie no puede afrontar el futuro con confianza sin contar en su día a día con un compromiso fehaciente con la calidad. Además, este atributo no solo implica a los procesos y procedimientos que regulan la actividad en cada centro, sino que implica también a los resultados en salud obtenidos teniendo en cuenta a los pacientes, a los profesionales y a los ciudadanos en general".

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