La primera persona del mundo que se ha curado de la infección de VIH, el virus causante del sida, el norteamericano Timothy Brown, ha afirmado que podría haber un nuevo paciente similar a él en Seattle (Estados Unidos), que, de confirmarse, se sumaría a un segundo ya confirmado y a un tercero en estudio. Tras someterse a un trasplante de progenitores hematopoyéticos en 2016, el paciente lleva 18 meses sin rastro del virus en su organismo. Bautizado como “paciente de Berlín”, en 2008 Timoth Brown, un estadounidense instalado en la capital alemana fue conocido como el primer caso de funcional del VIH. Un hecho que ahora deja de ser una “simple anécdota” y abre las puertas a una posible remisión total del virus.
El primer paciente curado de sida apunta a un tercer y cuarto caso por confirmar
Tras someterse a un trasplante de progenitores hematopoyéticos en 2016, el paciente lleva 18 meses sin rastro del virus en su organismo.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído