Con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra mañana, el Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) ha dado a conocer los avances de once grandes científicas jóvenes “que son más que una promesa”, entre ellas la Dra. Paula Río, investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), del Ciber de Enfermedades Raras (Ciberer) y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).
Según explica el Ciber, “si bien la mayoría de ellas no supera los 40 años, muchas de ellas aparecen en rankings internacionales, toman las riendas de importantes proyectos o hacen realidad nuevas líneas de investigación para ponerle cerco a muchas enfermedades o mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
Desde su trabajo de tesis doctoral, la Dra. Río se ha especializado en la terapia génica de la Anemia de Fanconi, tanto en el diseño de vectores para el tratamiento de esta enfermedad como en la caracterización de modelos preclínicos y su transferencia a la clínica. Durante los últimos años su investigación se ha enfocado además en el uso de las herramientas de edición génica para el tratamiento de la enfermedad.